Actividad complementaria

Taller creación del mosaico romano

Durante las jornadas del 30 y 31 de mayo de 2023, el alumnado de 1º de Bachillerato pudo disfrutar de los talleres «Taller Aula Historia, arte y creación del mosaico romano» y del «Taller de Arqueología experimental mosaico romano» de la mano de la empresa ecijana Arquinnova, @ARQ_innova.

El objetivo principal de estos talleres era conseguir que nuestro alumnado valore el patrimonio material de la época romana, conociendo cuál es su herencia cultural lejana, entendiendo la importancia de la conservación y cuidado de los restos materiales que, como ciudadanos, debemos encargarnos de su cuidado. Sin él sería imposible entender cómo ha sido el devenir histórico que nos ha llevado hasta nuestro presente.

Nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de construir un megamosaico, conociendo el arte antiguo, trabajando en equipo, fomentando su creatividad y apreciación del patrimonio cultural romano. Han empleado teselas de diferentes colores y tamaños, aprendiendo técnicas básicas de corte y colocación de las mismas, así como el uso de adhesivos apropiados.