Bibliotablón,  Biblioteca

Andalucía: tradición, actualidad y futuro

El Equipo de Biblioteca ha querido celebrar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, fusionando tradición, actualidad y futuro.

La tradición popular del amplio repertorio de expresiones, refranes y localismos que han sido transmitidos de generación en generación y que hemos empleado para decorar el pasillo de acceso a nuestra biblioteca. Es más largo que un día sin pan, bulla, jartá, no ni na… desde las paredes de nuestro Centro muestran con orgullo el acento andaluz.

La actualidad de algunos autores andaluces que destacan en campos diversos, a qunes hemos querido rendir homenaje en nuestro Bibliotablón. Una exposición a la que hemos llamado Andalucía ama los libros y que persigue el objetivo de mostrar otra cara de nuestra tierra, una Andalucía alternativa y complementaria.

El futuro de nuestro alumnado, nuestro futuro más próximo, una cantera de jóvenes andaluzas y andaluces llenos de inquietud y sueños, para quienes hemos preparado diversos materiales y actividades:

  • Fichas de lectura comprensiva (Me dijeron de pequeño de Manuel Carrasco y Canto a Andalucía de Manuel Machado). 
  • Juego de la Oca de Andalucía. 
  • Plantilla con flamenca para colorear y montar. 
  • Concurso de textos chicos Sentirse andaluz es…

En una entrevista al conocido humorista y presentador Manu Sánchez se le preguntó qué significaba para él ser andaluz, a lo cual respondió que para él ser andaluz es un motivo para sentirse afortunado, destacando que «Andalucía es un buen rincón para disfrutar el mundo, vivir el mundo y cambiar el mundo, probablemente, cambiando hasta a Andalucía«.

Pueden ampliar la información sobre la exposición Andalucía ama los libros, instalada en el Bibliotablón, accediendo al siguiente enlace a nuestro periódico digital:

https://www.iescristobaldemonroy.es/periodico/andalucia-ama-los-libros/

Miguel Ángel Franco Ordóñez – Equipo de Biblioteca.