Ilustrando el Día del Libro

Hay alumnos que dan un significado especial a la labor del profesorado, como es el caso de Rocío Maolí Jaén Martínez. Una alumna de 2° de Bachillerato, con unas enormes ganas de aprender, siempre dispuesta a colaborar con sus maravillosas dotes artísticas. Una alumna dulce y sensible que ofrece su hermosa sonrisa a quienes se cruzan en su camino.

En esta ocasión, Rocío nos ha regalado a la comunidad educativa del IES Cristóbal de Monroy un cómic sobre los orígenes de la celebración del Día del Libro. Ilustración que decorará, en breve, la puerta de nuestra biblioteca.

Enhorabuena Rocío! ¡Muchísimas gracias!

Pero, ¿por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue fijado por la UNESCO en 1995. Y es que justo alrededor de esta fecha, el 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Sin embargo, muy poca gente conoce el origen español de esta iniciativa o el hecho de que en sus inicios se festejase en una fecha muy diferente: el 7 de octubre, cuando se creía que había nacido el creador del Quijote.

Ver cómic: https://www.iescristobaldemonroy.es/web/2023-24/Biblioteca/CómicRocío.pdf

Equipo de Biblioteca.