Actividad complementaria

VI Jornadas EduCiencia

Un año más, el alumnado de nuestro centro ha participado en EduCiencia, unas jornadas de divulgación científica organizadas los días 9 y 10 de abril por el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila en el teatro Gutiérrez De Alba de nuestra localidad.

Estas jornadas tienen la finalidad de acercar la ciencia a los jóvenes así como de estimular en ellos la vocación científica. El alumnado que ha asistido a las jornadas son de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato que cursan la materia de Biología.

Como divulgadores científicos han participado la bioquímica Patricia Senet y el físico José L. Oltra, ambos muy activos en redes sociales.

Los jóvenes divulgadores tienen un papel muy importante en estas jornadas, nuestras alumnas de 1º de Bachillerato A, María Góngora, Alejandra Sánchez, Paula Lloret y Ana Márquez han participado explicando qué es la bioimpresión y dando a conocer los nudibranquios.

En el concurso de cómic científico nuestra alumna de 2º de Bachillerato Rocío Maolí Jaén Martínez ha obtenido el primer premio y las alumnas María Caballero de 2º ESO A y Paula Rafael de 2º ESO D, una mención especial.

Una forma distinta de acercar la ciencia y la tecnología, motivadora y enriquecedora para nuestro jóvenes científicos.

Eulalia Carrasco Díaz – Jefa del Departamento de Biología y Geología.