Actividad complementaria

Visita cultural e histórica a París

El pasado 16 de mayo de 2024 nuestro alumnado de 1º de bachillerato participó en la actividad complementaria “Visita cultural e histórica a París” organizada por el Departamento de Francés. 31 alumnos y alumnas de todos los grupos de 1º de bachillerato de nuestro instituto hicieron realidad su sueño de conocer esta maravillosa ciudad.

Partimos temprano, y así durante cinco días completos pudimos conocer de primera mano la cultura, la historia y comentar en situ los acontecimientos históricos más relevantes de tuvieron lugar en París y que han marcado la historia de Francia y Europa. Aprovechamos también para visitar el museo de Orsay y el Louvre, nuestro alumnado quedó maravillado por las obras de Vincent van Gogh, Monet, Manet y tantos otros pintores relevantes del impresionismo y expresionismo francés. En el Louvre hicimos una visita rápida por las principales obras: la Gioconda, Venus de Milo, Victoria de Samotracia, el Escriba sentado, mundo egipcio, Grecia y Roma, grandes pinturas de Francia como “La libertad guiando al pueblo” de Delacroix e incluso nos dio tiempo para ver cuadros de Murillo y otros pintores sevillanos.

Visitamos también el palacio de Versalles, residencia de los últimos reyes de Francia antes de la revolución francesa. Pudimos observar de primera mano la remodelación urbanística que hizo el barón Haussmann en el siglo XIX convirtiendo la antigua ciudad medieval en una moderna ciudad al estilo de Londres, paseamos por las grandes avenidas, entre ellas  los Campos Elíseos, pudimos subir a la cima de Torre Eiffel y admirar los principales monumentos y lugares emblemáticos.

Visitamos igualmente el barrio latino y la Sorbona así como el barrio de los pintores, Montmartre.

Nuestros alumnos y alumnas volvieron llenos de recuerdos y seguramente este sea un viaje que nunca olvidarán. Agradecer a todo el alumnado el excelente comportamiento que tuvieron en todo momento y la colaboración de los profesores participantes.

Francisco Jesús Durán Aguilera — Profesor del Departamento de Francés.