Este año nuestra actividad y nuestro bibliotablón para celebrar Halloween van dirigidos a desmontar un mito, hemos querido romper esa vieja creencia de que el terror es un género literario que escriben los hombres.
Durante décadas, hombres como Edgar Allan Poe y Stephen King se han convertido en referentes del terror literario. Pues bien, detrás de muchos de estos hombres hay grandes mujeres que también escriben terror. Entre otras tenemos a Mary Shelley con su famoso Frankenstein y a Anna Rice, que no tuvo miedo de entrevistar a un vampiro. Obras realizadas por mujeres valientes, inteligentes y que reivindican la valía femenina en un género que durante siglos se consideró exclusivamente masculino.
Hemos querido desmontar el mito abriendo las puertas de nuestra biblioteca para invitar a toda la comunidad educativa a pasar miedo entre penumbra, telarañas y tumbas, leyendo textos escritos por mujeres que te dejarán aterrorizado.
En Halloween no sólo celebramos los sustos, sino también las palabras, en un espacio donde las escritoras serán las protagonistas, porque “Las mujeres también escriben terror”.
Lola López Reyes – Equipo de Biblioteca.



