Actividades

11 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

También en el IES Cristóbal de Monroy queremos participar en esta celebración para denunciar las barreras a las que todavía se enfrentan hoy en día las niñas en todo el mundo y queremos que se reconozcan sus derechos, dándoles la oportunidad de alcanzar su potencial.

Todas las niñas tienen derecho a aprender, decidir, liderar y prosperar, por lo que trabajamos para que se respeten todos sus derechos.

Como las niñas siempre han cambiado el mundo, esta generación puede hacerlo aún mejor.

La ambición por la igualdad de género en los Objetivos de Desarrollo Sostenible pone de manifiesto las desventajas y la discriminación que pesa todos los días sobre las jóvenes.

Nuestro alumnado ha elaborado carteles durante la semana del 2-O al 10-O que se han expuesto en los tablones del centro para crear conciencia de la situación de las niñas en todo el mundo y reconocer sus derechos. 

También, con motivo de este día, se ha organizado una charla-coloquio con el alumnado de 2º ESO, impartida por el padre de uno de nuestros alumnos, Cristóbal García,  relacionada con el uso y abuso de las redes sociales por adolescentes, con gran participación por parte del alumnado. Desde aquí le agradecemos enormemente su participación.

Acceso a fotos