Cruz Roja nos enseña Primeros Auxilios

El pasado 26 de febrero tuvo lugar, en el salón de actos del IES Cristóbal de Monroy, la celebración de la actividad complementaria programada “Primeros Auxilios”, en colaboración con la Cruz Roja, donde se abordaron las pautas de actuación básicas en dicha materia. La charla fue dirigida por Dª. Rocío Jiménez, en representación de este organismo, y estaba directamente enfocada y programada para los/as alumnos/as del módulo de Formación y Orientación Laboral, que se imparte en el primer curso de todos los ciclos formativos.

En el acto, que contó con una amplia participación y tuvo una duración aproximada de dos horas, se expusieron las principales pautas de comportamiento y técnicas a aplicar ante los diferentes escenarios lesivos (quemaduras, heridas, picaduras, etc.). También se realizaron
demostraciones prácticas de algunas de estas técnicas, donde el alumnado pudo participar activamente. Los últimos minutos de la charla se destinaron a aclarar las dudas que los participantes al acto pudieran tener sobre la materia impartida.

Por último, resaltar que el objetivo de esta actividad es dotar al alumnado de los conocimientos básicos y técnicas a seguir en materia de Primeros Auxilios, buscando siempre la formación integral de los mismos. Agradecer de nuevo la colaboración por parte de la Cruz Roja,
especialmente a Rocío Jiménez, y a los/as alumnos/as de 1 º SMR, TYL y DAM por su asistencia al acto y ejemplar comportamiento.