Enseñanza Bilingüe,  FSE

Let’s protect the Earth!

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente (5 de Junio) el alumnado de 1o de ESO Bilingüe se unido a las diferentes iniciativas que se han realizado en nuestro centro para celebrar esta efeméride, tan importante para la conservación de nuestro planeta. El alumnado ha trabajado una unidad didáctica interdisciplinar en las asignaturas de Educación Física, Biología, Matemáticas e Inglés. En la antesala del Salón de Actos se pueden ver expuestos algunos de sus trabajos.

En la asignatura de Educación Física el alumnado ha realizado un torneo deportivo de “Suavicesto” en el que para el mismo ha utilizado materiales reciclados y ha creado también las reglas del juego. De esta manera el alumnado ha podido recapacitar sobre las posibilidades que nos ofrecen los materiales reciclados para la práctica de actividad física y la salud, así como para la conservación del medioambiente.

En Biología han realizado un póster publicitario en el que se muestran los distintos tipos de contaminación y las medidas que se pueden adoptar para prevenirla. Por otro lado, en Matemáticas, el alumnado ha trabajado en la elaboración de un tríptico con un estudio estadístico sobre temas de interés medioambientales para el alumnado, como la cantidad de papel que se tira en el instituto o la cantidad de virucida que se usa en las clases de 1º de ESO.

Finalmente en la asignatura de Inglés, tanto alumnado bilingüe como no bilingüe, ha participado en la creación de un calendario colaborativo del mes de Junio en el que hay un eslogan medioambiental para cada día del mes. Para elaborar los carteles, en vez de
usar papel, han utilizado cartones reciclados.

Como cierre a esta actividad interdisciplinar, el alumnado de 1º de ESO ha podido visitar la exposición de trabajos y realizar un Kahoot! con preguntas sobre los mismos.

Por María Ángeles Pozo Montaño — Coordinadora del Programa de Enseñanza Bilingüe.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Andalucía