Este curso escolar Comunicalia, nuestro programa creado para enriquecer las destrezas comunicativas del alumnado de 1º y 2º de la ESO, pone el foco en la alimentación. «Comer con cabeza» complementa las jornadas de Tránsito de los alumnos y alumnas de los colegios adscritos a nuestro IES: los CEIP Antonio Machado, Silos, Cervantes y Pedro Gutiérrez. Así, todos los alumnos y alumnas de 1º de la ESO se han visto implicados en varios talleres ideados por los diferentes departamentos del centro. Nuestro chicos y chicas han preparado stands, teatrillos y presentaciones y han recibido a sus antiguos maestros y compañeros para enseñarles cómo es la vida en nuestro centro.

Así, los alumnos del Monroy han tomado consciencia de la cantidad de azúcar que contienen los productos que consumimos a diario en EL AZÚCAR JUSTO. También han tenido la oportunidad de participar en el concurso MONROYCHEF, en el TALLER DEL PAN y de degustar sabrosos crêpes que han elaborado los estudiantes con la ayuda del Departamento de Francés. De entre las exposiciones, queremos destacar la exhibición HONGOS, que ha estado expuesta en el laboratorio, y MAPAMUNDI, con la que los espectadores han viajado de país en país para saber sobre los platos más típicos de los países anglófonos. Otros talleres bastante interactivos fueron el de ETIQUETADO DE ALIMENTOS y los preparados por el alumnado de robótica: VIDEOJUEGOS y PLACAS.

Taller de crêpes

Si en casa queréis comer con cabeza, podéis seguir la receta de una de nuestras alumnas de 1º de ESO para hornear las galletas australianas ANZAC. Para hacerla más saludable, ha usado azúcar moreno en vez de azúcar blanco. Ésta es una de tantas recetas internacionales en las que nuestro alumnado ha trabajado: