El 23 y 24 de marzo tuvimos la visita a nuestro Centro del alumnado de 6º de Primaria de nuestros Colegios adscritos, como parte del Programa de Tránsito.

Los Departamentos implicados en las enseñanzas de 1º de ESO han colaborado en darles una acogedora bienvenida, como la original gymkana preparada por el Dpto. de Inglés, en la que el alumnado de 6º debía encontrar los tradicionales huevos de Pascua o el juego de preguntas creado por el Departamento de Lengua.

MonroyPoly: una actividad lúdica, preparada por el Dpto. de Lengua castellana y Literatura para recibir a los chicos y las chicas de los colegios, que el próximo curso formarán parte de nuestro alumnado.

El juego ha sido un divertido motivo de encuentro entre los compañeros de 1º de ESO que los recepcionaban y los de 6º de Primaria que venían a conocer su futuro Instituto.

Nuestros chicos han colaborado con sus profesoras en esta original bienvenida. Presentamos aquí, como ejemplo, el pasaporte para el visado de las actividades preparadas, creado por Claudia Sánchez Gutiérrez de 1º ESO-G.

Los protagonistas de esta iniciativa lo han disfrutado mucho. Seguramente, el nuevo alumnado se ha llevado un grato recuerdo de su primer día en el lugar en el que van a continuar sus estudios.

Estas imágenes son una pequeña muestra de ello:

Todo el alumnado participante recibió unas chapas diseñadas por el Departamento de Dibujo. Los ganadores recibieron estos regalos, preparados por el Dpto. de Tecnología con su impresora 3D:

Muchas gracias a todos los que han hecho posible esta actividad.