La lectura del segundo trimestre del alumnado de 1 ESO ha sido Invisible, de Eloy Moreno; la de 2 ESO, Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí. El departamento de Lengua castellana y Literatura continúa con su apuesta de plantear actividades motivadoras y que estimulen el interés por los libros como forma de disfrute y de conocimiento. En esta ocasión, como reto final, se ha propuesto un trabajo creativo que ha consistido en la elaboración de “cajas literarias”. ¿En qué ha consistido esta tarea? Cada alumno ha decorado su caja, ha seleccionado elementos relevantes de la trama y los han incorporado de forma original y vistosa. Como profesores ha resultado estimulante abrir las cajas y descubrir su interior.

¿Qué hemos encontrado en ellas? Citamos algunos elementos:

  • Cartas de amor entre los personajes.
  • Invitación de boda.
  • Elementos alusivos a los nombres de los personajes.
  • Postales.
  • Billetes de tren.
  • Portadas de libros que se citan en la lectura.
  • Sucesos importantes de la época.
  • Lugares en el que se desarrolla la acción.
  • Selección de frases
  • Marcapáginas
  • Personajes y objetos significativos.
  • Representación de escenas del libro.

Como cierre de la actividad, cada alumno ha realizado una pequeña exposición oral en la que ha explicado su caja literaria. Ha resultado un trabajo muy completo que de forma original ha aunado aspectos tan importantes como:

  • Comprensión lectora.
  • Autonomía en la selección de elementos relevantes.
  • Expresión escrita y oral.
  • Creatividad y originalidad, tanto manual como digital.

Nuestro deseo es que en el alumnado crezca poco a poco el interés por la lectura y atesore estos estupendos trabajos que han realizado.

Os invitamos a ver algunos de ellos.

¡Esperamos que os gusten!

xr:d:DAGB1COfyhc:6,j:4561444748582477065,t:24040812
Oplus_131072
oplus_1048608
oplus_1048608
oplus_1048608
oplus_1048576
oplus_1048576
oplus_1048608
oplus_1048608
oplus_1048608
oplus_1048608