El Departamento de Educación Física ha celebrado este martes 18 de noviembre, por tercer año consecutivo, la actividad “Plogging: Cuidemos nuestro entorno”. El plogging es una práctica física que combina ejercicio físico con la recogida de residuos.
A lo largo de la mañana, 140 estudiantes de 1o de ESO disfrutaron de una jornada de senderismo y deporte en el Parque del Puente del Dragón (“La Retama”). Además de realizar actividad física al aire libre y compartir un almuerzo saludable a base de fruta, el alumnado dio una lección de sostenibilidad y compromiso con el entorno, recogiendo una gran cantidad de basura equipados con sus guantes anticorte.
Esta disciplina está vinculada con la actividad física en el medio natural y se trata de una actividad de sensibilización medioambiental en su entorno más inmediato a la vez que se promueven hábitos saludables. Además de ello, refuerza el objetivo del nuestro instituto de promover los ODS de la Agenda 2030, entre los que a través de esta actividad se favorecen especialmente «Salud y Bienestar» y «Ciudades y comunidades sostenibles».











