El Equipo de Educación Bilingüe y la Asociación de Panaderos de Alcalá organizan un taller de pan para alumnos/as noruegos

Se podría decir que el pan, sustento tan imprescindible y básico en la gastronomía global, es un producto sin fronteras. Sin embargo, cada cultura ha impregnado a este alimento de sus características propias. En nuestra localidad no podía ser de otra manera. Es más, el pan se ha convertido en un símbolo de Alcalá (por algo la llaman Alcalá de los Panaderos) y así hemos querido mostrárselo a los alumnos y alumnas noruegos de intercambio que nos visitan desde la semana pasada.

El pasado jueves 18 de enero por la tarde, el presidente de la Asociación de Panaderos de Alcalá, Eulogio González Roldán dio un taller de pan con motivo de la visita del alumnado de Lofsrud Skole, Oslo, al centro. El taller consistió en la explicación de la importancia del pan en Alcalá a lo largo de la historia y explicó los ingredientes y los pasos necesarios para elaborar distintos tipos de pan. También mostró los distintos tipos de pan típicos del municipio y enseñó a los alumnos a hacerlos con masa que repartió. Después, los alumnos pudieron llevarse a casa el pan que hicieron y Eulogio les dio las pautas para hornear la masa en el horno de sus casas.

Desde el centro queremos agradecer a Eulogio su colaboración e implicación en esta actividad así como a las profesoras acompañantes Marian Pozo, Carmen Palacios y Ana Salado, del Departamento de inglés.