Unir creatividad, motivación y aprendizaje no es fácil, sin embargo, el Departamento de Lengua castellana y Literatura apuesta por este tipo de tareas que resultan tan estimulantes para el alumnado.

Durante la primera evaluación los alumnos de 2 ESO han trabajado los textos narrativos literarios y no literarios. Como reto final tenían el desafío de crear un álbum de recuerdos. ¿De quién? Ellos lo han decidido. Han elegido a una persona especial en sus vidas y la han entrevistado. Con todos los datos han redactado la biografía de ese ser querido y la han acompañado de una selección de fotografías e imágenes de las distintas etapas de la vida de esa persona. Poco a poco han ido dando forma a un álbum de recuerdos muy personal.

Este trabajo les ha permitido compartir momentos de charla con sus padres, abuelos o tíos. A lo largo de esas conversaciones han descubierto curiosidades que desconocían: cómo se conocieron sus padres; dónde fueron de viaje de novios; qué solían hacer cuando eran adolescentes; qué música escuchaban; un tío-abuelo que tenía una calle en el pueblo como reconocimiento de sus vecinos; cómo era Alcalá hace años; a qué solían jugar los abuelos; una abuela que vivió en América y un sin fin de peculiaridades.

Este álbum de recuerdos se ha convertido en un doble regalo: por un lado, el tiempo compartido; por otro, un obsequio único y personal, realizado con mucho cariño.

¡Qué estimulante ha sido para ellos ver la emoción con la que sus destinatarios lo han recibido!

Comparto una pequeña muestra de los estupendos trabajos realizados.