50 Aniversario

Los drones sobrevuelan el Monroy

Con motivo del 50 aniversario del IES Cristóbal de Monroy, el departamento de Tecnología ha pedido la colaboración de la Comisión Técnica de Aeromodelismo dependiente de la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA) que visitó el centro para impartir al alumnado de 4º de la ESO un «Taller de Aeromodelismo en Edad Escolar».

El taller estuvo dividido en tres sesiones a lo largo de las cuales se les dio una breve introducción al aeromodelismo a los alumnos de Tecnología, ampliando su conocimiento sobre este deporte y brindándoles la oportunidad de adquirir conocimientos elementales de aerodinámica, aeronáutica y técnicas de construcción de aeromodelos, que más tarde pusieron en práctica construyendo los suyos propios.

Pudieron manejar con motor parado una maqueta de avión teledirigido y volar un multirotor FPV (First Person View) en primera persona, a través de unas gafas conectadas a la cámara del dron. Para rematar este apasionante taller se pusieron a prueba los modelos realizados con anterioridad y se realizó una competición en una carrera de drones, con un seguimiento por parte de Jueces Oficiales que dieron su veredicto, otorgando a los ganadores unas camisetas y unas medallas entregadas en persona por el Presidente de la FEADA.