Becas

Nuestro alumnado participa en la XVII edición de las Becas Europa

Un año más, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato, participa en las Becas Europa.

Becas Europa es una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. De esta manera, se construye una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Su máximo objetivo es «premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España». Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días, aproximadamente, alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

Marisa Castillo Jiménez de 1º Bachillerato B, Álvaro Ordóñez Pérez de 1º Bachillerato C y José Ignacio Sanabria Díaz de 1º Bachillerato A, es el alumnado seleccionado para participar en las citadas becas. Han realizado la Fase I. Presentación de candidaturas de estas becas que actualmente, se encuentran en el período de evaluación de las mismas. A mediados de junio se hará público el listado de los alumnos seleccionados para la segunda fase del proceso.

Toda la comunidad educativa del IES Cristóbal de Monroy confía en que los tres disfruten mucho de esta oportunidad.