Coeducación

¡Regala Igualdad!

Inauguramos un nuevo espacio en nuestro Instituto para el Tablón de Coeducación, dedicado a los regalos de Navidad y Reyes Magos, como no podía ser de otra manera en este mes de diciembre.

Hemos seleccionado el lema «REGALA IGUALDAD», para incidir en el valor que el juego tiene en la formación de personas creativas, solidarias, empáticas, autónomas, librepensadoras, capaces y sin prejuicios.

Nuestro Tablón muestra una selección de carteles reivindicativos del juguete para todos y todas, con ideas para elegir juegos y con iniciativas reivindicativas; porque podemos ser el cambio, si creemos en que regalar igualdad es fomentar la capacidad de pensar y sentir, a través de la cooperación.

Sirva este enlace Los juguetes llaman a la huelga, porque «jugar no tiene género», para visualizar una estupenda campaña publicitaria contra los roles de género.

Desde el Equipo de Coeducación queremos promover la reflexión en esta época de dar, para que, también ahora, compartamos igualdad y transmitamos valores.

¡Felices fiestas 2021-2022!

Por Isabel López-Cepero Salud — Equipo de Coeducación.