Bibliotablón,  Biblioteca

¡Biblionovedades!

El camino que conduce al hábito lector puede ser sorprendente y en ocasiones fortuito. En unos casos, se pudo iniciar durante la infancia a través de la lectura de los cuentos que nuestros padres y abuelos nos leyeron; quizá nació en la niñez cuando algún cómic cayó por casualidad en nuestras manos; pudo crecer en la adolescencia, tal vez mediante la lectura de revistas de moda o de recomendaciones de nuestros amigos. La casuística puede ser muy variada.

Como docentes nos esforzamos diariamente, con mayor o menor éxito, por acercar los libros y la biblioteca a nuestro alumnado, sin duda, siempre cargados de ilusión. ¡Qué satisfacción se siente cuando un alumno nos pide consejo o nos pregunta por este libro o aquel autor! En esta línea, nos proponemos que nuestro Bibliotablón se convierta en una herramienta más que quizá pueda funcionar como reclamo visual durante las idas y venidas de nuestro alumnado por los pasillos. ¿Y si una portada o un título capta su atención? ¡Ese es nuestro deseo!

Sin olvidar sus gustos, preferencias y sugerencias, el mes de enero el Bibliotablón se ha dedicado a algunas de las novedades adquiridas en este curso escolar, centrándonos en dos autores de gran éxito entre los jóvenes lectores:

Laura Gallego, autora que recibió en 2011 el Premio Cervantes Chico y que en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Esta autora, especializada en temática fantástica, se ha hecho muy popular entre los adolescentes con sagas como Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, escritor sevillano cuya primera novela, Canciones para Paula, conformó junto a las dos siguientes obras, su primera trilogía de temática romántica que lo convirtió en
referente de la literatura juvenil. A esta les siguieron la segunda trilogía Algo tan sencillo, la serie sobre El club de los incomprendidos y novelas cargadas de acción e intriga como El campamento. Su trayectoria ha sido reconocida
con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.

Desde el Equipo de Biblioteca continuaremos trabajando con entusiasmo, con la esperanza de que sirva de estímulo y sobre todo con la satisfacción de ver cómo va creciendo el hábito lector en nuestro alumnado.

El Equipo de Biblioteca.