Coeducación

Día Internacional de la Niña

Durante este mes el tablón de Coeducación de nuestro Centro está dedicado al Día Internacional de la Niña, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Cada 11 de octubre esta efeméride persigue fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y adolescentes, así como denunciar y visibilizar los graves problemas a los que deben enfrentarse en todo el mundo (abandono de la escuela, trabajo infantil, matrimonios tempranos, violencia…).

El Equipo de Coeducación también ha proporcionado material a los tutores y tutoras de ESO, con el objetivo de propiciar en el alumnado un espacio de reflexión sobre las duras condiciones de desigualdad que sufren las menores, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Por Miguel Ángel Franco Ordóñez — Coordinador del Plan de Igualdad.