Actividad complementaria

V Jornadas de EduCiencia

El teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra ha acogido durante los días 7 y 8 de marzo las V Jornadas de EduCiencia organizada por el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato junto con el de 4º de ESO de nuestro IES pudo disfrutar de invitados de reconocido prestigio en el mundo de la divulgación científica. En este caso, el tema central fue la Biología, contando con el entomólogo José Manuel Vidal Cordero (@jmvidalcordero) que nos acercó al “fANTástico” mundo de la mirmecología explicando datos curiosos y poniendo a prueba al público sobre el reconocimiento de estos seres diminutos. Además contamos con el botánico Eduardo Bazo Coronilla (@Loeflingia) como invitado que nos adentró en el mundo de las orquídeas.

Como viene siendo habitual las Jornadas de Educiencia llevan implícito el concurso de portada de cómic científico. Desde nuestro centro participaron alumnos de los diferentes niveles, siendo galardonada con el segundo premio la alumna de 1º de Bachillerato Rocío Maolí Jaén Martínez y recibiendo mención honorífica la alumna Paula Rafael Martín de 1º ESO. Este año de nuevo el nivel de los trabajos presentados ha sido excelente.

Tanto alumnado como profesorado disfrutamos de estas jornadas donde la ciencia es la protagonista. Una manera extraordinaria de acercar a los jóvenes de nuestra ciudad a la ciencia y hacer crecer su motivación por ella.

Paula Sánchez Echeverría — Profesora del Departamento de Biología y Geología.