Actividad complementaria

Cadena humana número π

Casi 1900 escolares de toda la provincia de Sevilla se unieron el pasado 14 de marzo de 2023, día internacional de las Matemáticas declarado por la UNESCO en 2019, para realizar la mayor cadena humana de los decimales del número π, con la colaboración de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta iniciativa parte de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, en su sede de Sevilla, cuyo delegado José Luis Ríos, profesor de Matemáticas de nuestro centro, representa los valores de la sociedad por la divulgación, por poner en valor las matemáticas y dar la importancia de esta materia en la vida cotidiana.

La cadena se organizó desde el 3’1415 conocido por la mayoría, hasta un número finito de decimales, recordemos que este número tan representativo es irracional, lo que quiere decir que es infinito. Entre los colegios e institutos estuvo el IES Cristóbal de Monroy, representando a Alcalá de Guadaíra, en una actividad que fue todo un éxito en la provincia y tuvo su repercusión en toda Andalucía y España, ya que apareció en los telediarios nacionales y medios escritos de todas partes de España.

Si quieres conocer más puedes ver la noticia de Europapress en el siguiente enlace: Cerca de 2000 escolares sevillanos participan en la cadena decimales del número π más grande del mundo

José Luis Ríos Calle — Profesor del Departamento de Matemáticas.