Actividad complementaria

Actividades Extraescolares del Departamento de Lengua Castellana y Literatura

El Departamento de Lengua castellana y Literatura de nuestro Instituto ha realizado este trimestre tres actividades extraescolares de marcado carácter cultural que recogemos en esta breve reseña.

El disfrute del género dramático con la obra de Lorca «La casa de Bernarda Alba», que contribuyó al desarrollo de la sensibilidad estética del alumnado.

La sensibilización social con un debate actual sobre la situación de la mujer en civilizaciones distintas a la nuestra, tras el visionado de la película «Persépolis».

La emoción poética en un Paseo Literario, para descubrir lugares y textos emblemáticos de la poesía de Cernuda.

Una experiencia cultural de teatro, cine, historia, debate, poesía,… es, sin duda, una inmersión en el conocimiento a través de la emoción. Vivir fuera del aula lo que se ha leído, comentado y trabajado en ella, es enriquecer la educación con una dimensión real y más resistente al olvido.

Para más detalles, puedes seguir leyendo en el siguiente enlace a nuestro periódico:

Departamento de Lengua castellana y Literatura.