Biblioteca,  Periódico,  Web

Semana libresca en el IES Cristóbal de Monroy

Durante los días 24 al 28 de abril el Instituto Cristóbal de Monroy ha celebrado el Día Mundial del Libro con la propuesta de una serie de actividades que abren las páginas de los libros a toda la comunidad educativa.

Algunos de los tablones del Centro, la Biblioteca, la antesala del salón de Actos y el propio Salón han albergado exposiciones, lecturas, encuentros con escritoras, juegos didácticos, mercadillo, ceremonia de entrega de premios; eventos organizados y preparados por varios Departamentos Didácticos, el Equipo de Biblioteca, el Coordinador de Igualdad y el Equipo Directivo.

Un curso más, la valoración de los resultados en el Monroy de un acontecimiento cultural tan emblemático, nos lleva a la parte emocional y emotiva. Hemos podido disfrutar de lecturas de alumnado y profesorado, algunas de ellas trilingües (no en vano el 23 de abril conmemora también el Día del Idioma), hemos conocido mejor el buen hacer de nuestras profesoras-escritoras, hemos viajado a los lugares imaginarios a los que nos transporta la literatura, hemos aprendido sobre algunas escritoras cada vez menos silenciadas, hemos intercambiado libros con interesantes aportaciones para animar a su lectura, hemos realizado kahoots u otros juegos sobre las exposiciones, con interesantes premios para los ganadores, y hemos corroborado la capacidad creativa de la juventud alcalareña.

En el siguiente enlace al periódico digital El Instituto: Periódico del Monroy puedes acceder a la galería de fotos de cada actividad: https://www.iescristobaldemonroy.es/periodico/eventos-y-galeria-fotografica-de-la-semana-libresca-en-el-monroy/

Isabel López-Cepero Salud — Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.