Ciclos Formativos,  Erasmus+

Visita a la Baja Sajonia

Entre los días 7 al 11 de mayo de 2023, las profesoras del Departamento de Comercio y Marketing de nuestro centro, Gracia Herrera y Yolanda Suárez visitaron a los alumnos de nuestro centro que actualmente están desarrollando las prácticas de empresa en el extranjero.

Tuvieron la oportunidad de hacer una visita guiada a las instalaciones de la empresa REWE en Hannover, importante empresa líder en el sector de la alimentación. Realizan una visita a la empresa DHL Freight en la localidad de Langenhagen, donde nuestros alumnos Francisco Javier Busto y José Antonio Díaz están desarrollando actualmente sus prácticas de empresa. Tienen la oportunidad de conocer las instalaciones del edificio donde está
el almacén.

Gracia y Yolanda visitan el Beruntsbildende Schulen Burgdof, instituto de la localidad con el que colaboramos, donde les recibe el director Herr Jürgensen y la profesora Antje Spahn-Bonse.

Las profesoras disfrutan de la oportunidad de recorrer las instalaciones de la empresa de trasporte Hellmann en Hannover, empresa que apuesta por la formación y que se muestra receptiva a nuestra propuesta de colaboración.

Por otro lado, se realiza una visita a las empresas Vierol (dedicada a repuestos de vehículos de competición) y Famo (empresa de materiales de decoración y construcción) situadas ambas en la ciudad de Oldenburg, donde nuestros alumnos Jaime Sedeño y Alejandro Márquez están llevando a cabo sus prácticas de empresa de Comercio Internacional. Tras conocer las empresas, las profesoras que tutorizan a nuestro alumnado en Oldenburg, Silke Kehrholff e Yvonne Wienekamp nos trasladaron al instituto Berufsbildende Shcule Wechloy der Stadt donde somos recibidas también por su director, Oliver Pundt. Esta visita ha servido principalmente para afianzar lazos para continuar nuestra colaboración con este magnífico centro.

Tras esta movilidad se han conseguido los siguientes objetivos:

• Mantener y crear nuevos vínculos entre España y Alemania para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de aprender en un país extranjero y por tanto la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en Alemania.
  • Importar ideas del sistema educativo alemán, pionero en formación profesional, como organización, trayectorias, estrategias de aprendizaje, formación de tutores de trabajo, sistemas de acceso, comunicación centro-empresa y aplicarlas a nuestro sistema.
  • Aumentar el número de empresas de acogida para futuras movilidades Erasmus+.
  • Mejorar el nivel de inglés/alemán del profesorado participante.

Yolanda Suárez López — Profesora del Departamento de Comercio y Marketing.