Biblioteca

La lectura, una forma de felicidad

Decía Jorge Luis Borges que la lectura debe ser una de las formas de felicidad:

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta ‘el modo imperativo’. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz”.

Ha llegado el fin de curso y con él comienzan las vacaciones. En estas fechas que tenemos menos obligaciones y disponemos de más tiempo libre, un libro puede convertirse en un magnífico aliado. Podemos disfrutar de su compañía sentados en nuestro sillón preferido, tumbados en el sofá, en la cama o en una hamaca; podemos estar en nuestra casa, en la piscina, bajo una sombrilla en la orilla de alguna playa o a la sombra fresca de un árbol. Dejémonos llevar.

El equipo de biblioteca, siguiendo la reflexión de Jorge Luis Borges, os desea que seáis felices, por ello, os animamos a disfrutar de “esa forma de felicidad” que nos proporciona adentrarnos en la trama de un buen libro y acompañar a sus personajes recorriendo una a una sus páginas. Sin prisas, por placer.

Como cierre, nos gustaría compartir una breve presentación que recoge el trabajo que hemos realizado durante este curso escolar. Esperamos que os guste.

Y no olvidemos lo que decía Daniel Pennac en su ensayo Como una novela: “El tiempo para leer, al igual que el tiempo para amar, dilata el tiempo de vivir”.

¡Feliz verano! ¡Disfrutad!

 

Elena Pérez Ornia — Responsable de Biblioteca.