Web

Nuestros antiguos alumnos Luis García y David Gómez, canteranos del Coosur Betis, campeones del mundo

La Selección Española Sub-19 es campeona del mundo tras una final muy igualada ante Francia. España vuelve a tener una generación de oro que promete darnos muchas alegrías en el futuro. Tras ganar a Líbano (102-20), a Argentina (85-47) y Turquía (83-51), esta generación (2004 y 2005) dirigida por Daniel Miret se ha enfrentado en la final a la selección francesa y tras la prórroga España se ha alzado con la Copa del Mundo. Las generaciones de 2004 y 2005 están dando al baloncesto español grandes éxitos. Siete partidos, siete victorias, incluyendo un 73-69 en la final ante Francia, para alcanzar el segundo título U19 en su historia.

El pasado verano se proclamaron campeones de Europa Sub-18 y un año después, dan un paso más, elevando por segunda vez en la historia del baloncesto español a la cúspide, logrando la copa del mundo.

De nuevo, enhorabuena a estos jóvenes nacidos en 2004 y 2005, especialmente a David Gómez y Luis García que el pasado curso 2021/2022 finalizaron sus estudios de Bachillerato en el IES Cristóbal de Monroy.

David Gómez (Ala-Pívot, 2,07 metros, Real Betis)
Complemento físico espectacular para España.David Gómez, instinto reboteador y capaz de pelear con cualquier jugador.Formado en el Betis.
Luis García (Ala-Pívot, 2,04 metros, Real Betis)
Debutó con 16 años en ACB en el Betis.Luis García, es físicamente potente y no falla a las convocatorias del entrenador con sus compañeros de generación.

María Quirós Acejo — Directora.