Ciclos Formativos,  Tablón de Anuncios

Información sobre los turnos de los grupos de 1º CFGS Transporte y Logística, 1º CFGM Actividades Comerciales y 1º CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes

El ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística tiene:

• Turno de mañana (TyLD)
  • Turno de tarde (TyLN)

Cada uno de ellos con 30 plazas, menos las ocupadas por el alumnado repetidor.

El ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales tiene:

• Turno de mañana (ACOMD)
  • Turno de tarde (ACOMN)

Cada uno de ellos con 30 plazas, menos las ocupadas por el alumnado repetidor.

El ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes tiene:

• Turno de mañana (SMRD)
  • Turno de tarde (SMRN)

Cada uno de ellos con 20 plazas, menos las ocupadas por el alumnado repetidor.

Criterios para la asignación de turno:

Todo el alumnado deberá comunicar por escrito su preferencia (turno de mañana o tarde) y se atenderá al siguiente orden de prelación o preferencia:

1. Contrato laboral; alumnado que acredite al formalizar la matrícula estar trabajando, se le respetará el turno que le sea compatible con el desarrollo de su trabajo. Para ello, lo deberá justificar entregando en la Secretaría del centro el contrato laboral donde aparezca su horario de trabajo.
  2. Deportistas de élite; que vean incompatible el desarrollo de la actividad deportiva con la educativa. Lo deberán justificar entregando en la Secretaría del centro la acreditación de deportista de élite emitida por la autoridad deportiva que proceda y un informe que especifique el horario de desempeño de la actividad deportiva.
  3. Enfermedad grave. Motivos de enfermedad prolongada cuyo tratamiento coincida con el turno educativo. Se justificará mediante informe médico.
  4. Inexistencia de transporte público. Alumnas/os procedentes de otras localidades y con inexistencia de transporte público a su domicilio al finalizar la jornada escolar. Dichas/os alumnas/os se ubicarán en el turno que les permita su asistencia al centro. Se justificará tal hecho en la matrícula presentando el horario de los transportes públicos desde Alcalá de Guadaíra a su lugar de residencia.
  5. Voluntariedad.

El alumnado ha de presentar en la Secretaría del centro, bien presencialmente o por la Secretaría Virtual, la documentación justificativa que acredite las situaciones descritas anteriormente conforme al siguiente calendario:

• Alumnado que obtiene plaza en la primera adjudicación: hasta dos días después del período de matriculación previsto en el calendario de escolarización de FP para esa adjudicación.
  • Alumnado que obtiene plaza en la segunda adjudicación: hasta dos días después del período de matriculación previsto en el calendario de escolarización de FP para esa adjudicación.

Para el proceso de asignación de turno (primera y segunda adjudicación), se reserva desde el inicio un 5% del total de plazas ofertadas para el alumnado que cumple los requisitos establecidos.

En el mes de septiembre se publicará la fecha y la hora para realizar un sorteo público en el centro por el que se obtendrá un número a partir del cual se irán asignando las plazas a cada unidad en caso de empate o insuficiencia de plazas en la modalidad solicitada.

Se asignará turno al alumnado de acuerdo con los criterios mencionados anteriormente.

El enlace a la instancia de elección de grupos es el siguiente: Instancia de elección de grupo ciclos formativos