La Biblioteca os da la bienvenida

“Si alguien lee para ti, desea tu placer; es un acto de amor y un armisticio en medio de los combates de
la vida. Mientras escuchas con soñadora atención, el narrador y el libro se funden en una única
presencia, en una sola voz. Y, de la misma forma que tu lector modula para ti las inflexiones, las
sonrisas tenues, los silencios y las miradas, también la historia es tuya por derecho inalienable. Nunca
olvidarás a quien te contó un buen cuento en la penumbra de una noche.”

El infinito en un junco, Irene Vallejo

Un año más la vida ha vuelto a nuestro centro. Estudiantes y profesorado llenan los pasillos y las aulas cargados de nuevas ilusiones y proyectos por compartir.

Nuestra biblioteca también abre sus puertas y nos invita a convertir ese espacio en un lugar de disfrute y de aprendizaje que se extienda más allá: al aula, al patio, y a cualquier lugar que invite a conversar sobre lecturas, contar historias, compartir libros y experiencias lectoras. Los libros, sin duda, nos unen.

La biblioteca no es solo un espacio físico, sino también virtual, por ello, queremos recordar que desde la web de nuestro centro podemos acceder al catálogo digital y facilitar así la consulta a los usuarios. Nuestro deseo es que cada año crezca, no solo en número de ejemplares, sino también de lectores, proyectos e ilusiones. Ojalá logremos que nuestro alumnado poco a poco pase del “deber leer” al “querer leer”.

Con esa ilusión iniciamos un nuevo año escolar y os deseamos un curso cargado de felices lecturas.

Recordemos:

“Somos la única especie que explica el mundo con historias, que las desea, las añora y las usa para sanar.”

El infinito en un junco, Irene Vallejo

Enlace a nuestra biblioteca: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/senecav2/seneca/biblioweb/portal/41000272

También puedes leer esta reseña en nuestro periódico: https://www.iescristobaldemonroy.es/periodico/la-biblioteca-os-da-la-bienvenida/

Elena Pérez Ornia — Coordinadora de la Biblioteca.