Andalucía+,  Ciclos Formativos,  Erasmus+,  Movinvet

Nuestro Centro Impulsa Oportunidades Erasmus+ para Prácticas en Empresas en la Unión Europea para Alumnado Ciclos Formativos Grado Medio

El pasado 11 de octubre, coincidiendo con la celebración del Erasmus Days, se llevó a cabo la presentación de las becas Erasmus+ en la modalidad KA121 en el salón de actos de nuestro centro. Estas becas están dirigidas a los estudiantes de ciclos formativos de grado medio que deseen realizar sus prácticas en empresas (FCT) en un país de la Unión Europea.

Durante el evento, se expusieron los dos proyectos que actualmente desarrolla nuestro centro. Por un lado, el programa «Andalucía+», destinado a los estudiantes de primer curso, ofrece la oportunidad de realizar prácticas en empresas de países europeos como Italia o Polonia. Por otro lado, el programa «Movinvet» está destinado a los estudiantes de segundo curso que deseen realizar su Formación en Centro de Trabajo (FCT) en algún país europeo.

Tras el éxito del año anterior, en el cual cinco de nuestros alumnos disfrutaron de estas becas, el número de solicitudes ha experimentado un notable aumento para este año. Con optimismo, esperamos que muchos de nuestros estudiantes puedan aprovechar esta valiosa oportunidad y sacar el máximo provecho de las experiencias que estas movilidades les van a brindar.

José Estrada García – Equipo Erasmus+