Bibliotablón,  Biblioteca

Día mundial de las Bibliotecas 24 de octubre

«¿Qué es una biblioteca si no es una forma de sentir? El entusiasmo del primer día, el optimismo y la esperanza del aprendizaje, la tranquilidad del espacio, la felicidad e ilusión de despertar la
imaginación, la creación de amistades… A una biblioteca se la quiere, mientras ella se deja querer», Julián Marquina.

Al leer esta cita, se nos van ocurriendo otras descripciones de un espacio imprescindible en nuestro entorno educativo y vivencial: un lugar de encuentro atemporal, un espacio entrañable, un acumulador de palabras, un abrazo de cultura, un habitáculo protector, una zona de confort, la sede del conocimiento, el locus amoenus.

Todas estas interesantes actividades se pueden realizar en una Biblioteca:

Para celebrar este día, la Biblioteca del Instituto Cristóbal de Monroy te invita a visitarla.

En el tablón de Biblioteca hemos recogido una pequeña exposición de fotos de algunos de estos emblemáticos edificios, contenedores de cultura. Lee curiosidades sobre ellas y anímate a realizar algunos de los sencillos retos que te presentamos, hasta el 24 de octubre:

  1. Escribe un lema o eslogan para promocionar las Bibliotecas en las tarjetitas habilitadas en nuestro Tablón de Biblioteca, firma tu aportación y deposítala en la caja.
  2. Escribe el/la autor/a y el título de un libro que quieres recomendar, en una tarjetita de las que hay junto al Tablón, pon tu nombre y ponla en la caja.
  3. Envía al correo: biblioteca@iescristobaldemonroy.es una foto de la portada de un libro y otra de la Biblioteca de la que lo has sacado en préstamo (de nuestro instituto, la tuya personal, de otras), con el #Librodemibiblio, que sirva para su difusión.

Publicaremos en el periódico digital El Instituto las mejores aportaciones, cuyos autores recibirán un detallito libresco.

Continúa ampliando la reseña en nuestro periódico digital: https://www.iescristobaldemonroy.es/periodico/dia-internacional-de-las-bibliotecas/

Isabel López Cepero Salud — Equipo de Biblioteca.