Erasmus+,  SelfSDG

Construyendo un Futuro Sostenible: Primer Encuentro del Proyecto Erasmus KA220 Self-SDG

El pasado 11 y 12 de enero de 2024, tuvo lugar el primer encuentro del proyecto Erasmus KA220 Self-SDG en la Universidad de Vechta (Alemania).

Self-SDG es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ que tiene como objetivo principal la creación de una aplicación móvil diseñada para la autoevaluación del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La aplicación plantea desafíos en ámbitos como la escuela, el hogar y la comunidad, con el propósito de incrementar el nivel de implicación de los usuarios.

En este proyecto, nuestro centro educativo desempeña la función de coordinador, en colaboración con la Fundación Avantia que actúa como socio español. Además, participan instituciones de otros cuatro países: Rumania (Assist Software), Eslovaquia (BPI), Países Bajos (Gluk) y Alemania (RCE OM). Durante el primer encuentro presencial, cuatro profesores pertenecientes al Equipo Erasmus+ de nuestro centro tuvieron la oportunidad de conocer de manera directa a nuestros socios y comenzar a delinear las estrategias de trabajo para el proyecto.

Regresamos con el entusiasmo de formar parte de un equipo de profesionales comprometidos con este ambicioso proyecto, con la intención de fomentar la participación activa de los jóvenes en la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asumimos esta responsabilidad con ilusión y determinación, avanzando con paso firme hacia los objetivos planteados.

Fátima Olías Álvarez – Equipo Erasmus+.