Actividad complementaria

Paseo mitológico por Madrid

Durante los día 17, 18 y 19 de enero de 2024 ha tenido lugar la actividad programada por el Departamento de Latín y Griego, titulada “Paseo mitológico por Madrid”.

Se trata de un viaje en el que han participado alumnos de Bachillerato de la rama de Humanidades, acompañados por sus profesores Antonio Ortiz Torres y Fernando Santos Jiménez.

Este viaje pretende conocer Madrid desde otro punto de vista, visitando y apreciando lugares emblemáticos de la capital de España, en los que se ven reminiscencias del mundo greco-latino. Así, se explican edificios con formas y diseños al estilo de los templos griegos y romanos, como pueden ser el Museo Etnográfico y Antropológico, el Ministerio de Agricultura o el Congreso de los Diputados; se analizan inscripciones en latín como las que se encuentran en el Jardín Botánico, o se reconocen las estatuas de dioses, que aparecen en los frontones de edificios, como el Museo del Prado, o en las fuentes de Neptuno, Cibeles o Apolo.

El paseo se complementó con las visitas al Museo de las Colecciones Reales, el Museo del Prado, la Galería Thyssen y el Museo Reina Sofía.

Tanto el alumnado como los profesores han podido disfrutar de unos días llenos de aprendizaje y conocimientos, que han ampliado el horizonte intelectual de nuestro alumnado, así como sus relaciones personales y su autonomía personal.

Antonio Ortiz Torres – Jefe del Departamento de Latín y Griego.