Actividad complementaria,  Viajes

Estudiantes de 1º ESO disfrutan de una aventura inolvidable en Sierra Nevada: Esquí, Naturaleza y Compañerismo en Acción

Del 21 al 24 de enero de 2024, los estudiantes de primer año de la Educación Secundaria Obligatoria del IES Cristóbal de Monroy disfrutaron de una emocionante salida a Sierra Nevada. El viaje fue todo un éxito, brindando a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable mientras participaban en un curso de esquí en un entorno natural único en Andalucía.

La actividad proporcionó a los estudiantes la posibilidad de explorar las maravillas de la estación de esquí de Sierra Nevada, situada en un entorno natural impresionante. Durante el curso de esquí, el alumnado recibió instrucciones y consejos de profesionales experimentados, lo que les permitió adquirir habilidades en este emocionante deporte de invierno.

Además de las actividades en la nieve, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del ambiente único de Sierra Nevada, conocer a sus compañeros/as de clase en un contexto diferente y fortalecer lazos de amistad. El viaje no solo ofreció una experiencia educativa en términos de aprendizaje de esquí, sino que también promovió el compañerismo y el espíritu de equipo entre los participantes.

En resumen, la salida a Sierra Nevada fue un gran éxito, ofreciendo una combinación perfecta de aprendizaje, diversión y conexión con la naturaleza. Sin duda, este viaje dejará recuerdos imborrables en la memoria de los estudiantes y contribuirá al enriquecimiento de su desarrollo personal.

Juan Belda Zamudio – Profesor del Departamento de Educación Física.