Actividad complementaria,  Enseñanza Bilingüe

Videoconferencia con la Antártida

El 21 de febrero el grupo de 1º ESO Bilingüe contactó con un grupo de científicos y científicas que están en Isla Decepción, en las islas Shetland del Sur.

Un geólogo, una bióloga y otros miembros del equipo nos contaron cómo es la vida allí, algunos de sus proyectos científicos, y cómo está afectando el cambio climático a la Antártida.

El alumnado también ha apadrinado un pingüino, creando así un compromiso con el medio ambiente.

La Campaña Antártica tiene lugar todos los años a mediados de Diciembre, durante el verano austral, y se cierra a finales de Marzo. En la videoconferencia también participaron otros centros educativos de la geografía española.

Además de todo lo que hemos aprendido, esta experiencia ha sido una gran oportunidad para contextualizar el tema que estamos estudiando en la clase de inglés, llamado “Our World,” en el que trabajamos el tiempo atmosférico, los animales y lugares increíbles del mundo.

María Ángeles Pozo Montaño – Coordinadora Bilingüe.