Web

Nueva comunicación a las familias

Estimadas familias:

Con la  publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos. En consecuencia, la actividad docente se realizará a través de las indicaciones dadas en el comunicado del pasado viernes día 13 de marzo.
  2. En caso de que alguna familia/alumnado tuviera dificultad para el acceso a IPasen o a Google Classroom, se recomienda enviar un correo a la dirección incidencias@iescristobaldemonroy.es.
  3. Para las comunicaciones relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje o con el Departamento de Orientación se contactará directamente a través de IPasen con el/la profesor/a correspondiente.
  4. La Consejería de Educación y Deporte habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. A través de la página web del centro se hará accesible esta herramienta.

Alcalá de Guadaíra a 15 de marzo de 2020.

EL EQUIPO DIRECTIVO