Familias,  Web

Comunicación a las familias respecto al Coronavirus

Estimadas familias:

De acuerdo a lo recogido en la INSTRUCCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS, las medidas adoptadas por el Equipo Directivo del IES Cristóbal de Monroy son las siguientes:

1. Se suspende la asistencia al centro del alumnado desde el día 16 de marzo de 2020 al 27 de marzo de 2020. En el caso de ampliación de este período se os comunicará lo que al respecto dicten las autoridades competentes.
  2. De acuerdo con lo recogido en la Instrucción Quinta, “Se promoverá el sistema de teletrabajo”, por lo que el profesorado hará llegar al alumnado los trabajos, tareas y pruebas a través de alguna de las siguientes plataformas: IPasen, Google Classroom, Plataforma Semipresencial (alumnado de nocturno) y/o Plataformas Moodle de los Departamentos para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado y su proceso de evaluación continua. El uso de la herramienta a utilizar será decisión del profesorado.
  3. Se recomienda la realización de videoconferencia utilizando la herramienta Hangouts Meet de Google.
  4. En caso de que alguna familia tuviera dificultad para el acceso a IPasen o a Google Classroom, se recomienda contactar telefónicamente con el centro (teléfono 954100911).
  5. Así mismo, la comunicación con el profesorado será a través de las herramientas citadas en el punto 2 para garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación continua.
  6. De acuerdo con lo establecido en la Instrucción Octava, Actividad formativa en las empresas: “Se suspenden las actividades formativas en empresas correspondientes a los módulos de formación profesional en centros de trabajo, a los proyectos de formación profesional dual y a los módulos de prácticas externas de las enseñanzas de régimen especial. Durante este periodo excepcional se realizarán actividades no presenciales programadas por el profesorado responsable del seguimiento”.
  7. En cuanto a la entrega de notas a las familias, se realizarán conforme al procedimiento establecido, es decir, se comunicarán a través de IPasen.
  8. Cualquier comunicación con el Departamento de Orientación se realizará a través de IPasen.
  9. De acuerdo con la Instrucción Quinta, apartado 2.  “Durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial, los centros continuarán desarrollando su actividad administrativa, y en particular, el procedimiento de escolarización y a las convocatorias abiertas que supongan la presentación de documentación en los centros educativos.” . Por lo que el centro estará abierto y el horario de atención de la Secretaría será de 9:30 a 13:00 horas de lunes a viernes. No obstante, se recomienda que, en la medida de lo posible, se utilice la vía telemática siguiendo el siguiente enlace: Secretaría Virtual.
  10. Se añade el enlace a la Instrucción: Instrucción Junta de Andalucía.

Ante la posibilidad de nueva información, se ruega permanecer atentos a la información que se vaya remitiendo desde el Equipo Directivo y a la web del centro.

Alcalá de Guadaíra a 13 de marzo de 2020.

EL EQUIPO DIRECTIVO.