Impulsa2

Un año más la Consejería de Educación ha concedido a nuestro centro educativo el Programa Impulsa que en esta ocasión se denomina Impulsa2.

Hemos seguido siendo fieles a las líneas de trabajo diseñadas para el anterior programa, proponiendo talleres enfocados a formar a nuestro alumnado en el uso de plataformas educativas digitales (Google Classroom, Moodle, Canva, Blackboard,…) tan necesarias hoy en día. En esta misma línea, se ha llevado a cabo un taller de creación de vídeos en el que el alumnado a aprendido el manejo de herramientas digitales para realizar creaciones propias audiovisuales y digitales.

Una novedad de este Programa Impulsa2 ha sido el taller de «Inteligencia Emocional» y el de «Escritura Creativa y Artística«, en los que hemos querido potenciar las habilidades personales y sociales en nuestro alumnado, así como desarrollar su competencia comunicativa mejorando la expresión verbal y no verbal.

Y en nuestro continuo interés por el acercamiento a la naturaleza y la enseñanza de hábitos de vida que respeten nuestro ecosistema, se ha realizado el taller de «Plantación de especies vegetales» que ha permitido, una vez más, que nuestro alumnado se sensibilice y aprenda la importancia del cuidado de nuestro planeta.

Se ha puesto mucho esfuerzo e ilusión en dicho programa esperando desarrollar todos y cada uno de los objetivos propuestos y deseando que nuestro alumnado aprenda, disfrute y comparta estas experiencias.

Por José Martínez Durán — Coordinador del Programa Impulsa2.