Alumnado del IES Cristóbal de Monroy obtienen el DELF B1

Los alumnos del I.E.S. Cristóbal de Monroy vienen presentándose al examen oficial DELF B1 desde hace ya siete años, siendo éste un mecanismo más que el Departamento de Francés ha puesto en marcha para motivar al alumnado en clase y para ayudarlo a preparar aún más su futuro académico y profesional. Y desde hace cuatro años, nuestro instituto es, además, sede de examen de esta prueba, organizada por el Ministerio de Educación francés a través de su sección internacional. El hecho de ser centro examinador supone una oportunidad no sólo para los alumnos de nuestro instituto sino también para los alumnos de otros centros cercanos.

La convocatoria del pasado curso 2019-2020 sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus. El examen, previsto inicialmente para abril de 2020, fue aplazado a octubre 2020. Las pruebas de la parte escrita se realizaron finalmente el viernes 23 de octubre en las instalaciones de nuestro centro. Las pruebas orales tuvieron lugar entre el 23 de octubre y el 14 de noviembre.

A esta convocatoria se presentaron 25 alumnos del I.E.S. Cristóbal de Monroy (de los cuales, 4 eran alumnos de las enseñanzas de adultos) y 10 alumnos de la vecina localidad de Mairena del Alcor. Un año más, los resultados han sido muy satisfactorios, alcanzando un 92’03% de aprobados.

En la foto, vemos a parte de los alumnos que se presentaron a esa convocatoria de examen y que han recogido en junio de 2021 su certificación correspondiente.

Actualmente, estamos a la espera de los resultados de las pruebas del curso 2020-2021, que se desarrollaron entre el 24 de abril (fecha del examen escrito) y mediados de mayo (exámenes orales).

¡Enhorabuena a todos!

Por Auxiliadora García Gandul — Jefa del Departamento de Francés.