Luís García y David Gómez, exalumnos del I.E.S.Cristobal de Monroy, son hoy campeones del mundo de baloncesto sub-19 tras vencer a Francia en un muy reñido encuentro que acabó en prórroga. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Debrecen (Hungría). Nuestros alumnos ya nos dieron el año pasado una tremenda alegría al ganar el Europeo Sub 18. En esta ocasión, la selección española se ha mostrado superior en todos los partidos que ha jugado, venciendo en siete ocasiones a sus adversarios, y en ocasiones con una aplastante diferencia, como los 82 puntos de más que le sacó al Líbano. Nada que ver con la final ante Francia; aunque ya les habían vencido en este mismo campeonato durante la primera fase, el último partido estuvo muy igualado, lo que nos hizo sufrir hasta el final.

Desde el I.E.S. Cristobal de Monroy, queremos felicitar a David y a Luís. ¡Estamos muy orgullosos de vosotros! Sois un ejemplo a seguir, ya que nos habéis demostrado que se puede llegar a lo más alto en una disciplina deportiva sin abandonar vuestros estudios. ¡Ellos consiguieron el titulo de Bachillerato el año pasado! Gracias al Bachillerato Nocturno, David pudo compatibilizar sus estudios con su entrenamiento. Siempre han tenido claro que su educación iba a ser un pilar importante en el que apoyar su carrera profesional. Por ser los mejores jugadores, pero también muy buenas personas, ¡enhorabuena!