Los días 29 de enero y 1 y 5 de febrero, nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO acompañados de sus profesores, asistieron a un tour por las instalaciones de la biblioteca municipal «Editor José Manuel Lara». Además, recibieron un breve curso de formación sobre cómo consultar el catálogo para que puedan disfrutar de sus servicios.

En el curso, en el cual los alumnos se animaron a hacer búsquedas y se mostraron muy participativos, nuestro alumnado aprendió sobre las webs «Andalucía Ebiblio», para préstamos de libros digitales; «Andalucía Opac», para consultar el catálogo completo de las bibliotecas públicas andaluzas; y «Andalucía Efilm», una plataforma donde pueden ver series y películas. El acceso a todas estas páginas webs es gratuito siempre y cuando tengan el carnet de la biblioteca.

Desde el Equipo de Biblioteca, esperamos que esta actividad haya servido para crear nuevos lectores entre nuestro alumnado. A continuación, se muestra una galería con algunas fotos más de la visita.