¿Sabías que Roberto Leal, presentador de televisión del concurso de Pasapalabra es de Alcalá de Guadaira?

Los estudiantes de 1º de TyL, de enseñanza bilingüe, utilizan este juego para aprender en inglés el vocabulario más técnico de cada unidad.  Al final de cada trimestre hacemos un mini concurso de Pasapalabra y así repasamos todo el vocabulario de una forma más amena.

Cómo muchos habréis visto, al lado de conserjería tenemos nuestro Tablón de Anuncios para el Programa Bilingüe.  Durante el mes de febrero los estudiantes del Ciclo Formativo de Transporte y Logística son los responsables de darle contenido a nuestro “English Corner”.

Han decidido compartir esta actividad tan divertida y que os familiaricéis con parte del vocabulario que más se utiliza en el sector del transporte y la logística. Quién sabe, quizás tenemos un futuro Director o Directora de logística entre nuestro alumnado…

¿Cómo entrar en el concurso de febrero?

El concurso de “Transport & Logistics Rosco Challenge” comienza el 14 de febrero y finaliza el 24 de febrero, es una edición especial para todo el instituto, excepto 1 de TyL que son los diseñadores de la actividad y han seleccionado el vocabulario más “light” para el alumnado sea cual sea su nivel de inglés y/o de logística (ESO, Bachillerato y resto de ciclos formativos).
Os animamos a que participéis, las instrucciones del tablón están en inglés, pero es sencillo, buscad en nuestro tablón “English Corner” el código QR con el enlace del concurso , también encontraréis otros 2 QRs con las “pistas” que os han dejado para resolverlo si lo necesitáis. También podéis entrar desde el enlace de este artículo.

Importante: No será necesario registrarse, para proteger vuestra identidad, podréis acceder desde el enlace como invitado (“guest access”), introducir un apodo (“nickname”) que nos permita identificaros: El nombre de vuestra clase seguido de las iniciales del nombre y apellidos. Por ejemplo: 3ESOB IGH.
Podéis hacerlo desde cualquier dispositivo (móvil, portátil o Tablet) tantas veces como queráis para lograr el mayor número de aciertos en el menor tiempo posible, tenéis hasta 26 intentos por usuario.
¡Hagamos uso de la tecnología para aprender jugando!

Enlace al concurso

1. Enter Nickname (Nombre de tu clase seguido de iniciales de tu nombre y apellidos)
  2. Dale a Start (Click on Start)

Escribe la palabra o terminología que corresponda con la definición y dale a «check».

Los ganadores serán publicados en marzo y recibirán un diploma y un cupón de 15 €, 20 € o 25 € (1, 2 y 3 premio) en material escolar para usar en la librería Avenida de al lado del instituto.
¡Tenéis toda la información necesaria para poder concursar en el tablón!

Agradecimientos

Para finalizar quisiera agradecer a todo el equipo de 1º de Gatyl por su fantástica colaboración, esfuerzo y dedicación en el diseño del tablón y de la actividad. Han mostrado un gran nivel de participación en nuestra pequeña competición de enero, logrando una media grupal del 91% de aciertos en 3 minutos y 21 segundos.

¡Enhorabuena a los ganadores del 21 de enero!
1º Premio: Mª Pilar Ramírez García, 100% del rosco en menos de 2 minutos.
2º Premio: Miriam Barroso Domínguez, 100% del rosco en 2´45”
3º Premio: Iván López Amuedo, 90% del rosco en 1´45”.