Marrakech, Rabat y Casablanca estarán lideradas por tres mujeres marroquíes, lo que convierte a este país en uno de los más destacados en políticas de género de la región.

Fátima Zahra al-Mansouri, Asmae Ghlalou y Nabila Rmili.

La política marroquí tiene nombre de mujer. Por primera vez en la historia de la región de Marruecos, tres figuras femeninas lideran las alcaldías. Un gran cambio que se ha producido tras la celebración de la triple cita electoral y que confirman que Asmae Ghlalou, del partido de Reagrupación Nacional de Independientes (RNI), Nabila Rmili, partido liberal Agrupación Nacional de Independientes (RNI) y Fátima Zahra al-Mansouri, del Partido de la Autenticidad y Modernidad (PAM) son las tres alcaldesas que han cambiado el rumbo del panorama político de la región. 

Rabat, Casablanca y Marrakech se convierten en ejemplo para el resto de territorios de Marruecos en un intento por romper con las barreras de género y favorecer el acceso de más mujeres y profesionales a puestos de liderazgo. Aunque Marruecos se encuentra a la vanguardia de los países árabes que cuentan con mujeres en cargos políticos, las mujeres marroquíes continúan demandando un aumento de las cuotas femeninas. 

25 septiembre, 2021 – Celia TorresEl Español Publicaciones S.A