Durante varias jornadas de Febrero y Marzo los centros adscritos al IES Cristóbal de Monroy participaron en diferentes actividades dentro del programa Comunicalia.

Una de las actividades consistió en la celebración de partidos de Ringol organizados por el departamento de Educación Física. Este deporte alternativo promueve la coeducación y el trabajo en equipo. Con reglas simples y dinámicas, los alumnos y alumnas se entregaron por completo al juego, mostrando habilidades atléticas y compañerismo.

El alumnado, dividido en equipos mixtos, disfrutaron de este deporte coeducativo. La actividad no solo les brindó la oportunidad de practicar un deporte poco convencional, sino que también les enseñó valores fundamentales
como el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo.

Al final de la jornada, los rostros radiantes y las risas contagiosas hablaban por sí mismos: los partidos de Ringol fueron todo un éxito.