El programa de Albert Espinosa El camino a casa viene a Alcalá de Guadaíra para filmar en lugares emblemáticos de la vida del presentador: su colegio, su barrio, su lugar de entrenamiento, su casa y el Instituto en el que comenzó sus estudios de B.U.P y continuó en la ya recién creada E.S.O.

Las cámaras de la sexta se han movido por el Barrio del Instituto y las instalaciones del Monroy, desde la Avenida de la Constitución donde se enclava el Centro hasta algunos espacios, como la Conserjería, donde María Quirós, la Directora, le ha mostrado su expediente académico. Roberto llegó a repetir dos años, pero su padre le dijo algo que le hizo cambiar, y finalmente pasó de sacar Insuficientes a obtener Notables y Sobresalientes. Roberto es un ejemplo para todos esos alumnos que alguna vez están algo perdidos. Al igual que él, tienen la posibilidad de cambiar, estudiar y conseguir sus sueños.

Roberto y Albert por los pasillos del I.E.S. Cristobal de Monroy

A través de los pasillos, Albert y Roberto acceden al Salón de Actos, donde Albert Espinosa le ha mostrado unos emotivos vídeos de su pasado, con su familia, con su padre… Estas imágenes han emocionado al presentador alcalareño.

Aunque hay más momentos que no han sido emitidos, Roberto Leal ha visitado otras estancias del centro y ha saludado a profesores, conserjes, personal de administración, limpiadoras y alumnos. Por ejemplo, en el Taller de Tecnología donde nuestra alumna de 2º de Bachillerato, Rocío Maolí le ha entregado un dibujo. En todo momento, nuestro antiguo alumno ha derrochado simpatía y amabilidad.

En resumen, Roberto Leal, simpático y natural, ha mostrado su faceta humana, disfrutando de la visita: ha agradecido el detalle de la creatividad de la alumna, ha resaltado el mensaje de la posibilidad de mejorar siempre la trayectoria académica y se ha emocionado muchísimo recordando a su padre. Y no se ha marchado sin hacerse fotos antes con todo el que se lo pedía.

Al final del programa, Albert ha destacado tres de sus cualidades: su imaginación, su honestidad y su magia especial, que hace que crea en la emoción y en los sentimientos.

Si pinchas aquí podrás ver un clip del programa.