Durante la última semana de junio, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tuvieron la oportunidad de viajar a Dublín para afianzar los conocimientos de inglés que han adquirido durante todo el curso en el aula bilingüe. Ha sido una semana entera (del 24 de junio al 1 de julio) en la que nuestros alumnos han asistido a clases de inglés por la mañana y han visitado la ciudad por la tarde. Hemos podido disfrutar de un agradable clima veraniego en la capital irlandesa mientras paseábamos por Grafton Street y el parque Merrion, donde paramos un momento a hacernos una foto junto a la estatua de Oscar Wilde; hemos entrado en St Patrick Cathedral y en el Trinity College, donde pudimos ver el antiquísimo libro de Kells y la hermosa biblioteca en el Long Room. También nos hemos tomado fotos en los sitios más emblemáticos del centro, como en la estatua de Molly Malone, Temple Bar, el puente Ha’penny o el Spire.

Molly Malone

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma acababan de terminar su periodo de prácticas, y esta semana ha sido la culminación de un curso de dos años. Por este motivo, tanto en la recogida de diplomas como en el viaje de vuelta, los alumnos nos comentaban que tenían sentimientos encontrados: por un lado estaban felices de haber tenido esta maravillosa experiencia y querían poner en práctica todo lo aprendido en sus futuros pero inminentes puestos de trabajo; pero por el otro sabían que era el final de esta etapa, que ya no volverían a clase con sus compañeros. Las profesoras acompañantes, Rocío Ortíz y una servidora (Noelia Camino), esperamos que esta experiencia les haya servido como enriquecimiento personal, académico y profesional. Ha sido un placer acompañar a un grupo tan motivado y con tanta ilusión por aprender e integrarse en otra cultura.