Web

Rocío Maolí gana el concurso de portada de cómic científico en las III jornadas de Educiencia

Durante los días 15 y 16 de abril se han llevado a cabo las III Jornadas EduCIENCIA, organizadas por el Colegio Salesiano Ntra. Sra. Del Águila de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Edebé.

Estas jornadas afrontan el reto de divulgar la ciencia de un modo ameno y divertido entre el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos. Con este fin se han desarrollado una serie de charlas divulgativas de manera telemática (“Cómo encontrar el amor verdadero y otros superpoderes matemáticos” y “Doblando voy, doblando vengo”). Además de las charlas y como viene siendo habitual se ha propuesto un concurso de portada de cómic científico motivando a los más jóvenes a crear sin perder de vista el objetivo principal: la ciencia.

La alumna de nuestro centro Rocío Maolí Jaén Martínez de 3º de ESO C, ha sido galardonada en el concurso de portada de cómic científico de las III jornadas EduCIENCIA con el primer premio. Presentando una portada estilo manga donde quedan representados personajes ilustres de la ciencia tales como Marie Curie, Aristóteles, Leonardo da Vinci o John Dalton entre otros. La portada está llena de detalles muy cuidados que hacen mención a las importantes aportaciones de estos científicos.

Recordemos que el curso pasado estas jornadas tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia. No obstante, el concurso de portada de cómic científico de las II jornadas EduCIENCIA siguió adelante siendo galardonada con el tercer premio nuestra alumna de 4º de ESO C Irene Ríos López.

No podíamos finalizar esta reseña sin agradecer a la organización de las jornadas la oportunidad que brinda de acercar la ciencia a los jóvenes alcalareños. Consiguiendo además desarrollarlas a pesar de la actual situación, demostrando que la ciencia es imparable. Esperamos expectantes las siguientes, pues se demuestra un año más la buena acogida que este tipo de iniciativas tienen entre nuestro alumnado.

Por Paula Sánchez Echeverría — Profesora del Departamento de Biología y Geología.