Programa de Tránsito

Día escolar de las Matemáticas

Cada 12 de mayo se celebra el día escolar de las Matemáticas en España. En nuestro centro lo celebramos los pasados días 12 y 13 de mayo con unas jornadas en las que el juego se presentó como elemento didáctico.

El evento estuvo organizado por el Departamento de Matemáticas del IES Cristóbal de Monroy que, con la ayuda y colaboración de todos los grupos de primer curso de la ESO, prepararon una serie de juegos de lógica y matemáticas para ser jugados por otros grupos invitados. Estos grupos fueron, por un lado, estudiantes de sexto de primaria de los CEIP adscritos al centro y, por otro, grupos de segundo de la ESO de nuestro propio centro.

Tras dos jornadas de intensa participación, la sensación general fue positiva y se pasó un buen rato. Los representantes de los colegios invitados se fueron muy agradecidos. El objetivo es repetir el evento en futuras ediciones.

Para leer más sobre el Día Escolar de las Matemáticas, te invitamos a que sigas leyendo en El Instituto. Periódico del Monroy

Por José María García — Profesor del Departamento de Matemáticas.