Nuestros alumnos hacen FCT en la Baja Sajonia con Erasmus+

Tras el proceso de selección llevado a cabo, cuatro de nuestros alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior han iniciado la Formación en Centros de Trabajo en Alemania gracias a las becas Erasmus+ KA131 concedidas a nuestro centro para tal fin.

Estarán tres meses desarrollando las prácticas de empresa necesarias para obtener el título. Será una experiencia gratificante en la que, sin duda, lograrán desarrollar su trabajo como técnicos superiores en un grado excelente, en un entorno que les supondrá un reto de aprendizaje diario.

Los dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística, Francisco Javier Busto y José Antonio Díaz se han incorporado en la empresa DHL Freight GmbH del municipio de Langenhagen.

Los dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional, pertenecientes a la primera promoción del citado ciclo en nuestro centro educativo, harán las prácticas en dos empresas diferentes del municipio de Oldenburg. Alejandro Márquez en Vierol AG y Jaime Sedeño en FAMO GmbH.

En la ardua preparación de estas movilidades hemos contado con la inestimable ayuda de las profesoras Antje Spahn-Bonse y Julia Strugalla del instituto BBS Burgdorf, así como de Yvonne Wienekamp y Silke Kehrholff del instituto BBS Oldenburg-Wechloy. También hemos contado con la ayuda del Departamento FP Internacional de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la valiosa colaboración de nuestros socios alemanes Torsten Temmeyer y Arne Schulze.

Les deseamos todo lo mejor a nuestros alumnos en esta bonita andadura por la Baja Sajonia.

Equipo Erasmus+.