Biblioteca

Constelaciones literarias

Este año celebramos el Día del Libro con la colaboración especial del coordinador de Coeducación y del Departamento de Lengua Castellana y Literatura. ¡Es tan enriquecedor e ilusionante el apoyo de los compañeros!

En esta ocasión, el punto de inspiración ha sido una conocida cita de Emily Dickinson:

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.

El Equipo de Biblioteca propone dar a conocer esos lugares remotos creados en la imaginación de los escritores, mundos ficticios a los que los lectores damos forma a través de la lectura.

Nuestro homenaje a los libros, protagonistas de este día, se presenta a través tres espacios diferentes:

  • Bibliotablón. Te animamos a coger el timón de una nave y navegar por un mar surcado por barcos de papel hacia mundos remotos hasta donde te empujen sus velas.
  • Exposición literaria. Te ofrecemos un firmamento salpicado de constelaciones literarias por el que podrás volar y explorar espacios lejanos. Un Kahoot te permitirá poner a prueba tus conocimientos.
  • Una cita muy especial. Tu pareja será ¡un libro! Déjate sorprender y que sus palabras te sumerjan en maravillosas historias.

Si te atreves, podrás caminar por las baldosas amarillas que recorren los personajes de El mago de Oz en Ciudad Esmeralda; viajar al trópico donde conocerás a la familia Buendía en Macondo; volar a lo más alto del cielo y luego “girar en la segunda estrella a la derecha, volar hasta el amanecer”, para llegar a Nunca Jamás junto a Peter Pan, Wendy y los niños perdidos; descubrir Liliput, la isla en la que habitan los seres diminutos de Los viajes de Gulliver; conocer Fantasía en La Historia interminable; acceder por la madriguera junto a Alicia al país de las maravillas o a Camelot capital del reino de El rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda; ayudar a Bastián para salvar de la Nada a Fantasía; transitar por las calles de King’s Landing, capital política de los siete reinos de Juego de Tronos; vencer al mal junto a los personajes de la Tierra Media en El señor de los anillos; atravesar un armario para llegar a Narnia; junto al Principito, podrás deshollinar los tres volcanes de su pequeño planeta, quitar las raíces de baobab y cuidar de una rosa en el Asteroide B 612; arreglar el palacio de granito de La isla misteriosa; estudiar en la escuela de magia de Hogwarts; o adentrarte en los secretos del planeta Idhún.

No lo dudes, ¡toma tu nave y pon rumbo hacia donde tu imaginación te lleve!

Elena Pérez Ornia — Equipo de Biblioteca.